Left
Deporte Adaptado
Dot white
Dot white
Recuadro
Recuadro
Flecha
Inicio
Flecha
Deporte Adaptado
Flecha
Federaciones
Flecha
Deportes
Flecha
Avisos
Flecha
Documentos Básicos
Flecha
Eventos
Flecha
Dopaje
Flecha
Noticias
Flecha
Fotos
Flecha
Videos
Flecha
Contacto
Recuadro
Recuadro

 

Dot white
  Inicio | Noticias | Boletín del sábado, 21 de febrero de 2009


Paralimpico
CONADE Informa
Cholula, Puebla.
 

SE INTEGRAN 300 PERSONAS CON DISCAPACIDAD AL PROGRAMA DE ACTIVACIÓN FÍSICA LABORAL.

** Participaron en la clase grupal de activación, realizada en las instalaciones de la empresa Cinia de Cholula


CHOLULA, Puebla.- Las instalaciones de la empresa Cinia, ubicadas en la carretera Cholula-Puebla, fueron el escenario donde más de 300 de sus empleados, el 90 por ciento con algún tipo de discapacidad física o mental, realizaron una rutina de ejercicios, en el marco del programa Activación Física Laboral que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte promueve en la iniciativa privada.

La empresa Cinia busca la inclusión de las personas con discapacidad, en la vida laboral del país y para ello concentra a su personal en tres áreas: artesanías, talleres (ensamblado, empaquetado, textil) y oficios (jardinería, limpieza, elaboración de alimentos), en las que primero les da capacitación y luego ofrece sus servicios a otras empresas, informó Fernando Diez Torres, director general de la empresa.

“El 23 de febrero cumpliremos cuatro años de existencia y qué mejor forma de iniciar los festejos, que fomentando hábitos positivos en nuestros colaboradores. Consideramos que la actividad física es algo necesario, que todos debemos realizar diariamente y con gusto nos unimos a este programa nacional. Buscaremos que estas rutinas de ejercicios sean parte del día laboral de cada uno de nosotros”, dijo.

El objetivo del programa es concientizar a los trabajadores del país, acerca de los beneficios de realizar actividad física, recreativa y deportiva, dentro y fuera de su área laboral, para acumular como mínimo 30 minutos diarios y forma parte de la Estrategia Nacional en Materia de Cultura Física y Deporte, que busca convertir al deporte en un eje del desarrollo social y humano de México.

Por su parte, el personal realizó con entusiasmo la rutina a cargo de Giovanni Garrido, jefe de departamento de la Subdirección General de Cultura Física de la CONADE, que incluyó ejercicios de calentamiento, aeróbicos, flexibilidad y relajación.

Más tarde, los asistentes disfrutaron y acompañaron las rutinas de baile que Gisel Karina Rosas y Carlos Alberto Brito, deportistas con síndrome de down, ganadores del Premio Estatal del Deporte en el Distrito Federal en 2006 y 2007, presentaron en medio de aplausos y porras.

Por último, se invitó a los trabajadores a acumular, por lo menos 30 minutos al día, de actividad física con el objetivo de evitar enfermedades crónicas y degenerativas como la obesidad, diabetes e hipertensión.

 
Recuadro
Recuadro
Flecha
Deporte Adaptado
Flecha
Misión
Flecha
Antecedentes
Flecha
Deporte Paralímpico
Flecha
Centro Paralímpico Mexicano
Recuadro
Recuadro

 

Dot white
Dot white
Hacerla tu Página Principal | Mapa del Sitio | Acerca del Sitio | Accesibilidad |Términos de Uso | Políticas de Privacidad
Centro Nacional de Información y Documentación de Cultura Física y Deporte · · Visitante: 39,936 
Dot white
right