Left
Deporte Adaptado
Dot white
Dot white
Recuadro
Recuadro
Flecha
Inicio
Flecha
Deporte Adaptado
Flecha
Federaciones
Flecha
Deportes
Flecha
Avisos
Flecha
Documentos Básicos
Flecha
Eventos
Flecha
Dopaje
Flecha
Noticias
Flecha
Fotos
Flecha
Videos
Flecha
Contacto
Recuadro
Recuadro

 

Dot white
  Inicio | Noticias | Boletín del jueves, 12 de noviembre de 2009


Paralimpico
CONADE informa, INDEPORTE de Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
 

ISEL ZENTENO OBTUVO SEIS PRESEAS ÁUREAS EN EL NACIONAL DE CIEGOS Y DÉBILES VISUALES

**Con este resultado el chiapaneco podría ser convocado a la preselección nacional de la especialidad


Con seis apariciones en el podio de ganadores de la categoría libre, destacó el nadador chiapaneco Isel Eduardo Zenteno Avendaño en el XXVI Campeonato Nacional Selectivo de Ciegos y Débiles Visuales, realizado el pasado 7 de noviembre en la alberca del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la capital del país.

El también recién ganador del Premio Estatal del Deporte 2009, quien se dio cita con el respaldo del Instituto del Deporte (INDEPORTE) en la competencia organizada por la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales, obtuvo tres preseas de oro por igual número de preseas de plata que lo ubicaron en la antesala para ser convocado a la preselección mexicana.

Apoyado en la dirección técnica por su entrenador, Ramiro Sánchez Gómez, el nadador chiapaneco de 16 años, incluido en la clasificación B3, fue el mejor en los 100 metros dorso (1.36.99), 100 metros pecho (1.34.54) y en los 100 metros mariposa (1.42.12); logrando al mismo tiempo las tres de plata en los 50 y los 100 metros libres (35.90-1.20.22), así como en los 400 metros libres (6.19.59).

Cabe agregar que en el XXVI Campeonato Nacional Selectivo, participaron alrededor de 80 nadadores, en donde con las seis preseas de Isel Eduardo Zenteno nuestra entidad se ubicó en el 4º lugar de la clasificación general. El 1º lugar fue para Oaxaca, seguido del Estado de México, Jalisco, Querétaro, Sonora, Tlaxcala, Tabasco y Guanajuato, entre otras.

Por otra parte, en el marco del mencionado certamen nacional selectivo, se llevó a cabo un Congreso Técnico de la Federación Mexicana de la Especialidad, asistiendo el titular de la Asociación de Chiapas, Martín Gutiérrez Álvarez y la secretaria del mismo organismo, Rubí Luna Corzo, respectivamente.

 
Recuadro
Recuadro
Flecha
Deporte Adaptado
Flecha
Misión
Flecha
Antecedentes
Flecha
Deporte Paralímpico
Flecha
Centro Paralímpico Mexicano
Recuadro
Recuadro

 

Dot white
Dot white
Hacerla tu Página Principal | Mapa del Sitio | Acerca del Sitio | Accesibilidad |Términos de Uso | Políticas de Privacidad
Centro Nacional de Información y Documentación de Cultura Física y Deporte · · Visitante: 39,884 
Dot white
right