bgl
Deporte Adaptado
Dot white
Dot white
 
  Noticia |Boletín del miércoles, 16 de julio de 2003


Deportistas Especiales
Georgina Grijalva Enciso
Méxcio D: F:
 

Informe de Actividades 2002 "Murmullos de los Deportistas Especiales"
Esta Federación desde que inicio sus gestiones en 1996 implementó un Programa de trabajo trazándolo en cuatro vertientes: Normatividad, Desarrolllo Deportivo, Impulso Financiero, Difusión y Capacitación


INFORME DE ACTIVIDADES 2002

Al rendir su informe de labores, la Maestra Georgina Grijalva Enciso, Presidenta De la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, enfatizó “esta Federación desde que inició sus gestiones en 1996 implementó un Programa de trabajo trazándolo en cuatro vertientes: Normatividad, Desarrollo Deportivo, Impulso Financiero y Difusión y Capacitación”.

Ante 13 delegados debidamente acreditados, la Maestra Grijalva dio lectura en uno de los salones de trabajo del Instituto Estatal del Deporte en la ciudad de Durango, Durango.

Al abordar la primera cuestión referente a la Normatividad seguida durante el año de 2003, la maestra explica “hubo una tardanza de casi 10 meses en celebrar esta reunión debido a que la mayoría de las asociaciones no cuentan con documentos normativos en regla este tipo de situaciones representa distorsión en la comunicación y por ende retraso en las metas a seguir”.

En el plano internacional, en voz de la maestra afirma “esta Federación participó en su calidad de miembro activo del Consejo Directivo de INAS-FID en las reuniones de trabajo efectuadas en Portugal y Holanda cuyo tema principal que se ventiló fue la reestructuración de INAS-FID, después de lo ocurrido en Sydney por lo que actualmente se esta trabajando en los nuevos procesos de elegibilidad de los deportistas afiliados”; de igual manera se representó al Presidente de IPC de América José Luis Campo, con el fin de promocionar los Juegos Centroamericanos y Panamericanos Paralímpicos dentro del movimiento olímpico de la región.

En el plano nacional, estuvimos presentes en cuatro reuniones de trabajo del Sistema Nacional del Deporte, desarrolladas en Puerto Vallarta, DF, Coahuila y Puebla, la consecuencia inmediata de estas mesas de trabajo la integración de los deportistas con discapacidad en la Olimpiada Nacional.

Asimismo se rubricaron dos importantes convenios con las dependencias oficiales como lo es CONADE Y CODEME, además estuvimos presentes con nuestras propuestas en los Premios Luchador Olmeca y el Premio Nacional de Deporte.

Nuestro poder de convocatoria nos llevó a incluir a más de 1070 nuevos socios y de acuerdo a nueva normatividad de elegibilidad se afiliaron 167 deportistas y entrenadores a INAS-FID.

Dimos un voto de confianza en las Asambleas Ordinarias de los Estados de Morelos, Baja California, Sinaloa, y Veracruz; Asimismo llevamos acabo el Congreso del Deporte Federado, cuyo interés fue el análisis de las actividades estatales, nacionales e internacionales del año 2003.

Con la finalidad de actualizar a la Asociaciones sostuvimos una reunión normativa con el Lic. Martín Toscano Rojas Coordinador General de Normatividad de CODEME.
En el terreno deportivo, estuvimos presentes en los XII Juegos Nacionales Selectivos de Sonora 2002 atendiendo a 300 participantes de 22 delegaciones, destacaron las disciplinas en Atletismo, Ciclismo, Natación y Tenis de Mesa.

En el panorama deportivo internacional, destacaron las participaciones del equipo varonil y femenil en la IV Copa del Mundo de Básquetbol obteniendo sendo quinto lugar mundial en la pasada Copa efectuada en Madeiras, Portugal.

Jesús Lucero y Francisco Rafael Anaya tuvieron una destacada actuación en el Abierto Europeo de Atletismo obteniendo medallas de Oro y Plata respectivamente.

La Selección Mexicana de Fútbol participó en la II Copa del Mundo INAS-.FID2002 efectuada en Tokio, Japón; ocupando un doceavo lugar.

En el reglón financiero se gestionaron donativos y patrocinios teniendo una respuesta positiva de BANAMEX, AUTOS KINO, PEPSI SONORA, RADIO MÓVIL CONSTRUCTURA ELGA, AUTOS HERMOSILLO.

Asimismo se obtuvieron estímulos económicos de los deportistas que lograron una destacada actuación en la Copa del Básquetbol.

Y en materia de Difusión y Capacitación, se hizo la presentación del Libro Comité Paralímpico, mantuvimos un intercambio Cultural México Ecuador, se colaboró en las Ceremonias de Abanderamiento

 
Recuadro
Recuadro
Flecha
Inicio
Flecha
Deporte Adaptado
Flecha
Federaciones
Flecha
Antecedentes
Flecha
Deportes
Flecha
Eventos
Flecha
Documentos
Flecha
Noticias
Flecha
Fotos
Flecha
Videos
Flecha
Libro de Visitas
Flecha
Contacto
Recuadro
Recuadro
Dot white
Dot white
Hacerla tu Página Principal | Mapa del Sitio | Acerca del Sitio | Accesibilidad |Términos de Uso | Políticas de Privacidad
Centro Nacional de Información y Documentación de Cultura Física y Deporte · · Visitante: 34,819 
Dot white
bgr