bgl
Deporte Adaptado
Dot white
Dot white
 
  Noticia |Boletín del miércoles, 16 de julio de 2003


Deportistas Especiales
Georgina Grijalva Enciso
DURANGO,
 

COMPROMISOS DEPORTIVOS "Murmullos de los Deportiatas Especiales"
Reuniones de Trabajo, Asamblea Anual Ordinaria, Asamblea Codeme, Asamblea INAS-FID


REUNIONES DE TRABAJO, COMPROMISOS DEPORTIVOS


ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA

La ciudad de Durango sirvió de marco para que el Consejo Directivo de la FEMEDE se reuniera en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte en donde se llevaron a cabo los trabajos de la Asamblea Anual Ordinaria encabezada por su Presidenta la Maestra Georgina Grijalva Enciso; asimismo hicieron acto de presencia los señores Cecilia Loaeza en su calidad de Vicepresidenta, Ricardo Palacios, Secretario; Victoria Wallace de Quinn, Manuel Ramos en calidad de Vocales; así como también de el representante de la CODEME, el Lic. Marco Antonio Olvera Becerril, respectivamente.

Una vez instalado el quórum requerido para su legal autorización en voz de la maestra Grijalva, dio lectura a su informe de labores 2002, aprobándose por unanimidad; acto seguido en ausencia de Margarita Montoya, Tesorera de esta Federación, Esther Pérez, dio a conocer los estados patrimoniales y presupuéstales; en su oportunidad y siguiendo la bitácora del día, la Lic. Cecilia Loaeza, dio a conocer los avances de los XII Juegos Nacionales.

Al transcurrir el tiempo y una vez ventilados los tópicos, la maestra Georgina Grijalva dio por clausurada la Asamblea.

ASAMBLEA CODEME

En las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana tuvo lugar la Asamblea de esta institución precedida por su actual titular Profesor Nelson Vargas Bazañes; entre las personalidades que engalanaron este acto en primer término el Lic. Mario Vázquez Raña, miembro activo del Comité Olímpico Internacional; Dr. Reyes Tamez Guerra, Secretario de Educación Pública; Lic. Felipe Muñoz Capamas, Presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Entre las cuestiones que se ventilaron destacó el nombramiento del Profesor Mario Ramírez Barajas como jefe de los Juegos Paralímpicos Internacionales, los cuales tendrán verificativo en Atenas, Grecia en el año del 2004.



ASAMBLEA INAS-FID

En el plano internacional, atendiendo la Convocatoria de participación propuesta por INAS-FID, la Maestra Georgina Grijalva Enciso como miembro del Consejo Ejecutivo de la Federación Internacional y el Psicólogo Efraín Cerritos coordinador de la Comisión de Elegibilidad de FEMEDE, se trasladaron hasta el continente europeo para participar en esta cita de trabajo.

Las actividades se desarrollaron en el Comité Olímpico Francés el cual se convirtió en anfitrión de 98 delegados de 44 países 5 de ellos del continente americano.

Uno de los temas de trascendencia expuestos por el Doctor en Psicología Trevor Parmenter y la Maestra en Educación Física Jennifer Mactavich quienes propusieron revisar los criterios valorativos para definir la mínima discapacidad para que con ello los atletas puedan participar en eventos competitivos convocados por INAS-FID, para ello se requiere renovar los registros de los atletas con los nuevos criterios de selección, lo anterior con la posibilidad de participar en los próximos Juegos Paralímpicos a efectuarse en Atenas 2004; otro de los temas de interés fue la propuesta de crear la Fundación INAS-FID con sede en Japón.

En otra de las mesas de trabajo que atrajo las miradas fue la que sostuvieron los Delegados de La Región Americana en la que analizaron las condiciones de desarrollo deportivo en cada país y los factores que más han influido en su recesión, detectándose que los problemas económicos como los sucesos ocurridos en Sydney han sido de los de mayor impacto, se propuso abrir los nacionales para que otros países puedan participar en aquellos eventos que les resulte accesible.

Cabe hacer mención que esta Asamblea que realiza INAS-FID cada dos años fue electiva, destacando los cargos de Joss Mulder, Presidente, Oficial Técnico José Costa Pereida, Tesorera Katalyn Gruiz, y representado a la Región Americana la Maestra Georgina Grijalva.



 
Recuadro
Recuadro
Flecha
Inicio
Flecha
Deporte Adaptado
Flecha
Federaciones
Flecha
Antecedentes
Flecha
Deportes
Flecha
Eventos
Flecha
Documentos
Flecha
Noticias
Flecha
Fotos
Flecha
Videos
Flecha
Libro de Visitas
Flecha
Contacto
Recuadro
Recuadro
Dot white
Dot white
Hacerla tu Página Principal | Mapa del Sitio | Acerca del Sitio | Accesibilidad |Términos de Uso | Políticas de Privacidad
Centro Nacional de Información y Documentación de Cultura Física y Deporte · · Visitante: 34,824 
Dot white
bgr