bgl
Deporte Adaptado
Dot white
Dot white
 
  Noticia |Boletín del miércoles, 16 de julio de 2003


Deportistas Especiales
Georgina Grijalva Enciso
León, Guanajuato
 

XI JUEGOS NACIONALES "Murmullos de los Deportistas Especiales"
Con la representación presidencial, el titular de la Comisión Nacional del Deporte, Nelson Vargas Basáñez, atestiguó esta gran fiesta deportiva que en esta ocasión se celebró en la ciudad de León, Guanajuato


XI JUEGOS NACIONALES:

ENTRE LA MAGIA Y EL ENCANTO DE LEÓN, SE DESARROLLÓ LA GRAN FIESTA DEPORTIVA.........


Con la representación presidencial, el titular de la Comisión Nacional del Deporte, Nelson Vargas Basáñez, atestiguó esta gran fiesta deportiva que en esta ocasión se celebró en la ciudad de León, Guanajuato; en su mensaje de apertura el Prof. Nelson Vargas señaló que “no se escatimará en el apoyo que se le pueda brindar a los a niños y jóvenes deportistas especiales”y sintetizó “ se tiene la obligación de apoyar a estos jóvenes especiales y ayudarlos a sobrevivir en el deporte adaptado”.

Presentes en el protocolo de inauguración, el Lic. Felipe Smith Guerrero, Director General de la Comisión del Deporte y Atención a la Juventud (CEDAJ), Lic. Luis Ernesto Ayala Torres, Presidente Municipal de la ciudad de León, Guanajuato, Ingeniero Víctor Hugo Flores Higuera, Titular de la Oficina de promoción e Integración para Personas con Discapacidad de la Presidencia de la República, Lic. Javier Adame Salas, Director del DIF Estatal, Maestra Georgina Grijalva Enciso, Presidenta de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, Prof. Luz Ma. Carpio Báez, Presidenta de la Asociación de Deportistas Especiales del Estado de Guanajuato y el Prof. Rigoberto Montes Palomares, Director General de los XI Juegos Nacionales para Deportistas Especiales y Dirigente de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ), quién junto con su equipo de trabajo brindó todas las atenciones y apoyos para la realización de este magno evento.

En el transcurrir de la inauguración, Abraham Padilla pronunció el juramento deportivo, el clavadista leonés Francisco Pérez encendió el Fuego Olímpico, mientras que la Maestra Georgina Grijalva, entregó los Premios Fair Play.

Se tuvo una estadística de participación de más de 1000 Deportistas Especiales de 22 Estados de la República Mexicana destacando las siguientes disciplinas deportivas: Atletismo, Básquetbol, Boliche, Danza Deportiva, Fútbol Rápido, Levantamiento de Pesas, Natación, Tiro con Arco y Voleibol.

Cabe destacar que a pesar de las dificultades económicas la Asociación de Deportistas Especiales del Estado de Guanajuato logró unos juegos perfectos gracias a su entusiasmo y entrega, teniendo un éxito total en estas justas deportivas.

Algunas notas sobresalientes que dieron color a este evento deportivo fueron algunas disciplinas deportivas señaladas anteriormente.

La ciudad de León, semillero de gente trabajadora y gente entusiasta alegre por naturaleza convivieron con los Deportistas Especiales y se sumaron a la algarabía de la danza deportiva en donde los participantes se lucieron e hicieron gala de sus grandes dotes rítmicos, los jueces calificaron ritmo, unificación de la pareja, vestuario y coreografía con acumulación de puntos.

En parejas figuró el distrito Federal con 65 puntos, le siguió Veracruz con 62, Sinaloa fue el tercero con 57, Oaxaca con 44 y el quinto lugar fue Guanajuato con 35 puntos.

Mientras tanto en la disciplina de Levantamiento de Pesas que tuvo lugar en la explanada de la Unidad Deportiva “ Enrique Fernández Martínez” destacaron las pruebas de Press de Banca, all arronund, y Peso Muerto.

El Deportista Gustavo Medina se convirtió en el rey de la división de 67 Kg. Y Sergio Rivas Hernández en la categoría de 55 Kg. Se llevó la Plata en las tres modalidades Banca, Peso Muerto y Sentadillas, destacó la presencia de Fabián Rivera Magaña del Distrito Federal al subir de tres veces al podium de ganadores al obtener tres medallas de Oro en la división de 48 Kg.

Finalmente durante la ceremonia de clausura el Prof. Rigoberto Montes Palomares, Presidente de la COMUDAJ, concluyó “este Nacional nos deja muchas satisfacciones porque vimos como día con día los Deportistas Especiales se entregaban en cada competencia la cual fue más motivante para nosotros”.

Destacó durante el cierre de esta emisión, la Diputa

 
Recuadro
Recuadro
Flecha
Inicio
Flecha
Deporte Adaptado
Flecha
Federaciones
Flecha
Antecedentes
Flecha
Deportes
Flecha
Eventos
Flecha
Documentos
Flecha
Noticias
Flecha
Fotos
Flecha
Videos
Flecha
Libro de Visitas
Flecha
Contacto
Recuadro
Recuadro
Dot white
Dot white
Hacerla tu Página Principal | Mapa del Sitio | Acerca del Sitio | Accesibilidad |Términos de Uso | Políticas de Privacidad
Centro Nacional de Información y Documentación de Cultura Física y Deporte · · Visitante: 34,806 
Dot white
bgr