bgl
Deporte Adaptado
Dot white
Dot white
 
  Noticia |Boletín del miércoles, 16 de julio de 2003


Deportistas Especiales
Georgina Grijalva Enciso
México D.F.
 

LO SOBRESALIENTE "Murmullos de los Deportistas Especiales"
Lo mas destacado de los deportistas


LO SOBRESALIENTE


En la mira de lo sobresaliente, destaca Octavio Hernández Zapiain, deportista especial de la Asociación del Estado de Guanajuato, se inició en la práctica deportiva hace 20 años, le gusta practicar todos los deportes para su superación personal, los recuerdos más satisfactorios que tiene de su vida deportiva es la experiencia del sentimiento del triunfo, entre sus mayores logros deportivos, destaca su participación en los Campeonatos Internacionales de Natación en la República Checa y el reconocimiento que hace el Congreso del Estado de Guanajuato al nombrarlo el Deportista del año 2001 recibiendo su medalla de manos del Sr. Gobernador Juan Carlos Romero Hicks. Admira a su mamá por las enseñanzas de seguir adelante y brincar los obstáculos que se presentan en la vida.

En su Carnet deportivo, sobresale su actuación en las disciplinas deportivas de Atletismo, Natación, Fútbol y Boliche, lo que le ha valido obtener 76 medallas de primero y segundo lugar en su carrera deportiva.


En el plano de lo académico, Pedro Rodríguez Suárez, representante de los Deportistas Especiales, participó en el ciclo de conferencias “Jornadas entre Jóvenes” coordinado por Nemi, organización cuyo principio de trabajo lo basa en ofrecer nuevas oportunidades de participación y desarrollo para los jóvenes en diferentes campos de acción con el objetivo de formarntegramente a las futuras generaciones de mexicanos.

En este tenor, Pedro Rodríguez ofreció el tema “Testimonios de Deportistas”, teniendo como foro a jóvenes entusiastas comprometidos con su tiempo y maestros; Francisco Álvarez Esteva, coordinador de Relaciones Públicas de Nemi, textualmente dice “ Valoramos en gran medida que existe en ti la confianza y disposición de platicar tus experiencias, estamos seguros que el testimonio que da en cada plática ayuda a que a los jóvenes recapaciten sobre sus actitudes y su vida, los motiva a valorarse y a saber que existe en ellos la capacidad de salir adelante en cualquier situación difícil que se presente”.

Entrega de estímulos económicos a los Deportistas Especiales y sus entrenadores que se distinguieron en los eventos competitivos mundiales, destacando las personalidades deportivas de Francisco Rafael Anaya, medalla de Plata en el Mundial de Atletismo en Espihno, Portugal; Carlos Vejar González, quinto lugar 400 m. Planos. Daniel O. Valenzuela, sexto lugar 60 m. Vallas. Juan Manuel Alcaraz, sexto lugar en Salto de longitud. Entrenadores, Martín Castillo, Rafael Santacruz y Prof. Felipe López Cruz.

 
Recuadro
Recuadro
Flecha
Inicio
Flecha
Deporte Adaptado
Flecha
Federaciones
Flecha
Antecedentes
Flecha
Deportes
Flecha
Eventos
Flecha
Documentos
Flecha
Noticias
Flecha
Fotos
Flecha
Videos
Flecha
Libro de Visitas
Flecha
Contacto
Recuadro
Recuadro
Dot white
Dot white
Hacerla tu Página Principal | Mapa del Sitio | Acerca del Sitio | Accesibilidad |Términos de Uso | Políticas de Privacidad
Centro Nacional de Información y Documentación de Cultura Física y Deporte · · Visitante: 34,589 
Dot white
bgr