Silla de ruedas
Prof. O. Sergio Durand Alcantara
Cd. Juaréz, Chihuahua
"SI SE PUEDE", SAÚL PIEDRA Y SU SILLA DE RUEDAS DE CARRERAS.
Recibí un Correo Electrónico de Saúl y Francisco Piedra que quiero compartir; donde se demuestra que el querer es poder. En la Sección de Fotografías podrán ver imágenes de Saúl, su "Silla de Ruedas de Carreras" y uno de los reconocimientos que ha obtenido al participar en ella.
----- Original Message ----- From: Fco. Javier Piedra C. To: Sergio Durand Sent: Friday, April 07, 2006 4:00 PM Subject: Saludos de Saul y Javier Piedra
Que tal! Sr Durand, aqui saludandolo desde Cd. Juárez. Quiero compartirle nuestro avance en relación a la silla de ruedas que pretendíamos solicitar, sabe estuvimos investigando aquí por Internet y nos dimos cuenta que son carísimas y que seria algo difícil conseguirla pidiéndola (por ejemplo a ustedes) pues nos imaginamos que han de tener demasiados compromisos y ocupaciones y personas que atender. Bueno: pues optamos por fabricarla, lo que logramos captar en los diferentes modelos que vimos fue su tendencia a menor peso, en el Chasis, si así le pudiéramos llamar y siempre lo mas ergonómico posible para mejor maniobrabilidad. Claro! sobre llantas de aire. 1.- Ya le adaptamos a un par de rines de silla normal con " Llantas de aire” 2.- Tenemos un chasis ó cuadro de silla, que creo que es como infantil, este nos ayudará a que quede más pegado a su cuerpo. 3.- A dicho cuadro le vamos hacer unas pequeñas modificaciones, como seria mover las llantas delanteras un poco hacia enfrente y un paco abiertas esto para evitar que con la velocidad y algún obstáculo en su camino, le provocara inevitablemente irse de bruces.
Nota : También vamos a tomar en cuenta el ángulo de inclinación de su cuerpo con relación a las ruedas, esto porque en una prueba que hicimos con la silla normal y las llantas de aire, si le aplicaba fuerte el movimiento a las ruedas con sus manos esta tendía a reparar o irse hacia atrás, cuando lo que buscamos es avance hacia delante. Bueno hasta luego Sr. Durand a la brevedad le mandamos fotos para que nos conozca y vea nuestro prototipo de silla de correr versión "Si se Puede”.
Hasta Luego Gracias por sus atenciones
Atte: Francisco Javier y Saúl Piedra
|