Silla de ruedas
CONADE Informa
MEXICO D.F.
BASQUETBOLISTAS SOBRE SILLA DE RUEDAS BUSCAN UN LUGAR EN LA SELECCIÓN PARA CAMPEONATO JUVENIL SUB-23
** Sólo 12 jugadores asistirán a la justa deportiva
De cara al Campeonato Latinoamericano Juvenil Sub-23 de básquetbol sobre silla de ruedas, 17 jugadores buscan integrar la selección de la disciplina que representará a México en la competencia internacional que se llevará a cabo del 4 al 10 de marzo, en las instalaciones Comité Paralímpico Mexicano.
De los 17 jugadores que se encuentran en preparación, sólo 12 formarán parte del equipo nacional; entre los basquetbolistas destacados se encuentran Edwin Hernández, quien ya tiene dos años con la selección mayor, y Luis Barba, primera fuerza nacional.
“Será un proceso difícil, hay muy buen nivel entre todos los jugadores, pero en dos semanas ya tendremos la lista definitiva”, comentó René Pimentel, entrenador auxiliar del conjunto quien los prepara desde el mes de enero.
También mencionó que Venezuela, Brasil y Guatemala asistirán a este torneo. Los dos equipos que resulten ganadores tendrán el derecho de participar en el Campeonato Mundial Sub 23 de, el cual se desarrollará del 7 al 15 de junio, en Francia.
De igual forma, dijo que es necesario realizar una campaña que dé a conocer más a los deportistas, para generar una imagen entre el público. En lo que respecta a la evolución de este deporte, hizo énfasis en su importancia “el deporte adaptado se supera día con día, con el crecimiento de nuestros talentos”.
Pimentel Rosas y Aarón Dávila García asesoran conjuntamente al equipo de básquetbol, con el objetivo de abrir camino a competencias internacionales y dar oportunidad a los nuevos jugadores.
|