Silla de ruedas
CONADE Informa y Boletín Indeporte (Chiapas)
CENTRO PARALÍMPICO MEXICANO
NOTICIAS VARIAS DE LA CONADE Y DEL INSTITUTO DEL DEPORTE CHIAPANECO (Boletín Indeporte)
** Abanlly Sánchez representará a México en Torneo de Básquetbol Sobre Silla de Ruedas ** Regresa la actividad al Centro Paralímpico Mexicano ** Se preparan deportistas paralímpicos rumbo a eventos internacionales
Abanlly Sánchez representará a México en Torneo de Básquetbol Sobre Silla de Ruedas
• La deportista chiapaneca, recibió el apoyo del Indeporte para su concentración nacional • Participará del 17 al 24 de mayo en el “Paralympic World Cup” en Manchester, Inglaterra
Una vez más la deportista chiapaneca, Abanlly Lorena Sánchez Nopinjamá afiliada a la Asociación Chiapaneca de Deportes Sobre Silla de Ruedas, fue convocada a formar parte de la selección mexicana que acudirá al “Paralympic World Cup” a celebrarse del 17 al 24 de mayo en Manchester, Inglaterra.
Para cumplir primeramente con una concentración en el Centro Paralímpico Mexicano en la Ciudad de México, la basquetbolista recibió el total apoyo del Instituto del Deporte (INDEPORTE), consistente en su traslado vía área a la capital del país y de esta manera realice desde el 13 de mayo una serie de entrenamientos junto a 11 deportistas más, bajo las ordenes técnicas de los instructores, René Pimentel y Aarón Ávila.
De acuerdo al documento, firmado por el presidente de la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas, Pablo Bernardo Lárraga, el llamado de la representante chiapaneca, se basa por su destacada participación en competencias y evaluaciones nacionales durante el 2008 y parte del presente año.
Por otra parte, momentos después de entrevistarse con las autoridades del Instituto del Deporte, Abanlly Lorena Sánchez, dijo que desde el 2006 forma parte del equipo mexicano, continuando con ese llamado en el 2007, años que fueron muy productivos en cuanto a participación en diferentes eventos.
Señaló que desafortunadamente en el 2008 no pudo culminar con el proyecto de Beijing, por lo que ahora su meta es trabajar fuerte para ser tomada en cuenta por la Federación Mexicana para el proyecto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La deportista originaria de Tuxtla Gutiérrez, indicó que la concentración en el Centro Paralímpico Mexicano, previo a su salida a Inglaterra, consistirá en un trabajo táctico con sistema para armar la estrategia para enfrentar a los diferentes equipos que participarán en el mencionado evento de Manchester.
Añadió que otro de sus planes en el presente año, es participar en el mes de junio en una eliminatoria de zona que se llevará a cabo en el mes de junio en Guatemala, evento que será clasificatorio para el Mundial de la especialidad a celebrarse en el 2010 en sede y fecha por confirmar.
Con 10 años dentro del deporte paralímpico con participaciones en selecciones estatales y ahora a nivel nacional, Sánchez Nopinjamá, precisó que a lo largo de este tiempo, “ha tenido muchas satisfacciones, porque para un atleta con discapacidad el formar parte del deporte adaptado, es formar parte de la integración, de un desarrollo físico, no solo a un nivel social te llena de muchas virtudes y aparte te hace muy autosuficiente”.
Selección Mexicana de Básquetbol Sobre Silla de Ruedas: Dulce Licona (DIF), María del Carmen Montaño (DIF), Lucía Vázquez (Estado de México), Rocío Torres (Estado de México), Olga Fonseca (Estado de México), Rosa María Ulín (Tabasco), Brisia Hernández (Oaxaca), Wendy García (DF), Isabel de Jesús Chávez (Jalisco-UDG), Floralia Estrada (Jalisco), Abanlly Lorena Sánchez (Chiapas), Anaisa Pérez (Oaxaca). Entrenadores: René Pimentel, Aarón Dávila.
Jefe de Prensa: Francisco Roque Pérez Álvarez Teléfono: 9611344465
---------------------------------------------------------------------------------------
Regresa la actividad al Centro Paralímpico Mexicano **El equipo de básquetbol femenil se alista para la Copa Mundial de la disciplina
El equipo de básquetbol femenil sobre silla de ruedas retoma sus actividades el Centro Paralímpico Mexicano, en aras de la Copa Mundial de esta disciplina, que se realizará en Manchester, Inglaterra, del 17 al 24 de mayo, tras la contingencia sanitaria debido al brote de influenza tipo A H1N1.
El equipo dirigido por René Pimentell, está integrado por Dulce
|