bgl
Deporte Adaptado
Dot white
Dot white
 
  Noticia |Boletín del Wednesday, January 19, 2005


Silla de ruedas
"Deporte Sí, Drogas No"
México D.F.
 

SAÚL MENDOZA LISTO PARA SU PRIMERA COMPETENCIA DEL 2005
* El multimedallista mexicano Saúl Mendoza se reportó listo para su primer compromiso del año, por lo que volará a Australia este fin de semana para competir en el Serial de ese país.


El multimedallista mexicano Saúl Mendoza se reportó listo para su primer compromiso del año, por lo que volará a Australia este fin de semana para competir en el Serial de ese país.

“Va hacer la primera carrera de la temporada y será interesante ver en qué forma física me encuentro después de estar entrenando por casi dos meses. Me siento muy bien y con esta carrera inicio mi programa deportivo enfocado al Circuito Internacional de Carreras”, informó el seleccionado nacional.

El poseedor de la medalla de oro en los mil 500 metros en los Juegos Paralímpicos en Atenas 2004, resaltó que el lunes 24 de enero tendrá una recepción de parte del comité organizador en la Torre Macquarie “al día siguiente por la noche tomaré una cena de carbohidratos, y el miércoles 26 competiré en la Carrera OZ Day 10k, evento que se realizará en el Parque Olímpico HomeBush”.

De esta forma, el atleta mexicano indicó que también se concentrarán los mejores corredores de Francia, Sudáfrica, Estados Unidos, Suiza y Australia, “serán los mismos que estuvimos en los Paralímpicos”, dijo el corredor.

Para estar al cien por ciento, el atleta que reside actualmente en Wimberley, Texas, se sometió al programa “Carl Michel Training”, empresa situada en Aspen, Colorado, y es supervisado durante las sesiones de entrenamiento por Wendy Gubert.

“Entreno once veces por semana, en dos sesiones al día. Corro casi 35 kilómetro diarios -cerca de 150 kilómetros a la semana-. Estoy seguro que conforme avance en mis entrenamientos estaré aumentando mi kilometraje aunado a una dieta especializada”, comentó Mendoza Hernández.

Después de Australia, Saúl Mendoza estará compitiendo en el Maratón de los Ángeles “definitivamente para ésa fecha -marzo 6-, me gustaría estar en mi mejor forma o casi en mi mejor forma porque la temporada es larga”, puntualizó el atleta.

---oo0oo---

 
Recuadro
Recuadro
Flecha
Inicio
Flecha
Deporte Adaptado
Flecha
Federaciones
Flecha
Antecedentes
Flecha
Deportes
Flecha
Eventos
Flecha
Documentos
Flecha
Noticias
Flecha
Fotos
Flecha
Videos
Flecha
Libro de Visitas
Flecha
Contacto
Recuadro
Recuadro
Dot white
Dot white
Hacerla tu Página Principal | Mapa del Sitio | Acerca del Sitio | Accesibilidad |Términos de Uso | Políticas de Privacidad
Centro Nacional de Información y Documentación de Cultura Física y Deporte · · Visitante: 279,313 
Dot white
bgr