bgl
Deporte Adaptado
Dot white
Dot white
 
  Noticia |Boletín del domingo, 23 de enero de 2005


Silla de ruedas
CONADE
México D.F.
 

SEGUNDA CONCENTRACIÓN DE NADADORES DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE DEPORTES SOBRE SILLA DE RUEDAS.
La Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas realizará la segunda concentración de nadadores en el Centro Paralímpico Mexicano del 23 al 27 de enero dentro de proyecto Beijing 2008.


Para esta segunda concentración se convocaron a 23 atletas a quienes se les aplicará todo el protocolo médico (como estudios de ácido láctico, orina y sangre), además de una valoración psicológica.

También se someterán a una evaluación técnica en la alberca con el propósito de mejorar su programa de entrenamiento, mismo que cambiará cada semana vía correo electrónico o bien, con visitas del entrenador nacional Fernando Vélez Gutiérrez a los Estados de donde son originarios los nadadores,

Sobre este proceso, Fernando Vélez Gutiérrez, entrenador nacional dijo: “A esta reunión se convocaron tanto a deportistas de alto rendimiento como a aquellos con posibilidades de estar en la Selección Nacional. Se citaron a 15 atletas Elite y 30 prospectos. Todos trabajarán el programa y después de tres o cuatro semanas se les volverá a concentrar en el Centro Paralímpico donde se observarán sus avances”.

Vélez Gutiérrez, ganador del Premio Nacional de Deportes 2004, resaltó que existen muchos talentos, tal es el caso de Nadia Porras, de Torreón quien ganó oro en los 50 metros dorso y 50 metros pecho en los Juegos Deportivos Nacionales sobre Silla de Ruedas realizados en Coahuila, dado que “posee aptitudes para ser una gran nadadora. Es cuestión de pulir el desarrollo y la técnica, pues ella tiene 12 años de edad, pero sobre todo, ambición”.

Sobre el resultado de la primera evaluación, el Premio Nacional de Deportes 2004 señaló “El primer equipo terminó su evaluación en general bien, sólo se harán correcciones en su programa individual para que regresen a sus respectivos Estados y mejoren su técnica y por ende, sus tiempos”.

A continuación se dan a conocer los nombres de los nadadores paralímpicos que conforman la lista para la segunda concentración:

ATLETA ESTADO
1. Susana García Oaxaca
2. Nadia Porras Coahuila
3. Blanca Shirley Jalisco
4. Rubí Ramón Morelos
5. Lucia Díaz Querétaro
6. Gloria Sánchez Jalisco
7. Javier Jarcia Jalisco
8. José Aguirre Morelos
9. Héctor Escorza Hidalgo
10. Baudel Calvillo Baja California
11. Fidel Fuentes Colima
12. Oswaldo Castañeda Hidalgo
13. Dimitri Ríos Guanajuato
14. Amado De La Rosa Morelos
15. Vidal Domínguez Colima
16. Juan Flores Colima
17. Gladis Gálvez Colima
18. Martha García Tamaulipas
19. Ma. de los Ángeles Hernández Jalisco
20. Alejandro Cuevas Guanajuato
21. Alejandro Silva Jalisco
22. Daniel Tapia Morelos
23. Javier Hernández Morelos

 
Recuadro
Recuadro
Flecha
Inicio
Flecha
Deporte Adaptado
Flecha
Federaciones
Flecha
Antecedentes
Flecha
Deportes
Flecha
Eventos
Flecha
Documentos
Flecha
Noticias
Flecha
Fotos
Flecha
Videos
Flecha
Libro de Visitas
Flecha
Contacto
Recuadro
Recuadro
Dot white
Dot white
Hacerla tu Página Principal | Mapa del Sitio | Acerca del Sitio | Accesibilidad |Términos de Uso | Políticas de Privacidad
Centro Nacional de Información y Documentación de Cultura Física y Deporte · · Visitante: 374,814 
Dot white
bgr