bgl
Deporte Adaptado
Dot white
Dot white
 
  Noticia |Boletín del jueves, 27 de enero de 2005


Silla de ruedas
Mario García
Vigo, España
 

EL EQUIPO ESPAÑOL DE BÁSQUETBOL EN SILLA DE RUEDAS DE LA LIGA DE HONOR, SE REFUERZA CON EL MEXICANO MAURO DURÁN
ESPAÑA: EL VITAL-VIGO SE REFUERZA CON EL MEXICANO MAURO DURÁN.


Los Gallegos reciben en casa al Mideba, que ha pedido árbitros no locales..............

La 12ª jornada de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas supondrá el estreno en España del internacional mexicano Mauro Durán (punto 3), que suple la baja del pívot Manuel Tesouro.

Con la llegada de Durán, México ya tiene seis representantes en la liga española. El más veterano de ellos, Salvador Zavala, fichó por el Trasmediterránea Melilla en la temporada 1999-2000, club con el que llegó a ser cuarto en la liga de la 2001-02. Ahora pertenece al Mideba Badajoz, también cuarto en la campaña 2003-04.

Sergio Martínez debutó en la liga española en la temporada 2001-02, con el GAM Joventut. Con el descenso de este club a la Primera División, este año está jugando en el Sandra Gran Canaria.

En esa misma temporada, llegó a Valladolid Alfredo Giles, que militó en el Aspaym dos años, para volver este ejercicio al Vital-Vigo.

Al igual que Durán, se han estrenado esta temporada Roberto Luis Blancas, que está ofreciendo un buen rendimiento al Mideba Badajoz, y Guillermo Guapo, el último revulsivo del Hercesa-Saglas Alcalá.

Durán llegó a Vigo este miércoles y está disponible para que, si el técnico, Diego Núñez, lo considere oportuno, se estrene este sábado contra el Mideba Badajoz.

El fichaje de Durán se ha producido después de que el Vital-Vigo no lograra hacerse con los servicios del pívot brasileño Irio Nunes (4'5), después de casi tres meses de negociaciones.

Durán, que ha llegado a un acuerdo para jugar hasta final de esta temporada, refuerza al Vital-Vigo no sólo en la liga, sino también en la Copa Willi Brinkmann.

El nuevo pívot, de 40 años, es internacional con México desde 1994 y ha participado en los Juegos Paralímpicos de Atlanta'96 y de Sidney 2000.

Procede del Diablos, club en el que ha estado ocho años y ha logrado las dos últimas ligas nacionales. Además, también vistió la camiseta del UNAM, donde coincidió con su ahora compañero Alfredo Giles. Ambos fueron formados en el Equipo de los PUMAS de la UNAM dirigidos por el Prof. O. Sergio Durand Alcántara.

 
Recuadro
Recuadro
Flecha
Inicio
Flecha
Deporte Adaptado
Flecha
Federaciones
Flecha
Antecedentes
Flecha
Deportes
Flecha
Eventos
Flecha
Documentos
Flecha
Noticias
Flecha
Fotos
Flecha
Videos
Flecha
Libro de Visitas
Flecha
Contacto
Recuadro
Recuadro
Dot white
Dot white
Hacerla tu Página Principal | Mapa del Sitio | Acerca del Sitio | Accesibilidad |Términos de Uso | Políticas de Privacidad
Centro Nacional de Información y Documentación de Cultura Física y Deporte · · Visitante: 374,766 
Dot white
bgr