bgl
Deporte Adaptado
Dot white
Dot white
 
  Noticia |Boletín del domingo, 6 de marzo de 2005


Silla de ruedas
CONADE INFORMA, Boletín del Domingo, 06 de Marzo de 2005.
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA E.U.
 

SAÚL MENDOZA Y ARIADNE HERNÁNDEZ ENTRE LOS PRIMEROS LUGARES DEL MARATON DE L.A.
El mexicano Saúl Mendoza terminó el Maratón de los Angeles como subcampeón de la categoría sobre silla de ruedas luego de ser superado en los últimos metros por el australiano Kurt Fearnley quien se alzó con la victoria. *En la rama femenil Ariadne Hernández se ubico en el tercer sitio de la carrera disputada este domingo.


Los atletas paralímpicos Saúl Mendoza y Ariadne Hernández se ubicaron en el segundo y tercer lugar del XX Maratón Internacional de Los Angeles disputado este domingo por las principales calles y avenidas de la ciudad californiana.

El final de la carrera sobre silla de ruedas en la rama varonil se definió en los últimos metros ya que todo parecía indicar que el mexicano Saúl Mendoza sería el vencedor, sin embargo el australiano Kurt Fearnley vino de atrás para vencer prácticamente en la línea de meta y con un cierre espectacular a Saúl Mendoza.

De esta manera Kurt Fearnely –tercer lugar del Maratón de Los Angeles 2004- se adjudicó la victoria con 1 hora, 30 minutos, 10 segundos, en tanto Saúl Mendoza quien buscaba ganar por séptima ocasión la prueba cronometró 1:30.12.

“Estoy tranquilo con el segundo lugar, aunque claro que buscaba la victoria pero me descuidé al final y el australiano que es joven (23 años) y con mucho futuro me ganó en el sprint”, mencionó el medallista paralímpico Saúl Mendoza.

Por su parte Ariadne Hernández tuvo que conformarse con el tecer sitio en la rama femenil al registrar 1 hora, 59 minutos, 22 segundos.

“Esta es mi primera salida internacional del año, la competencia sirvió para saber cómo va nuestra preparación y con este tercer lugar ahora sé que tengo que entrenar más fuerte y corregir algunos errores”, comentó vía telefónica desde Los Angeles, Ariadne Hernández.

La atleta poblana reconoció que ella esperaba ubicarse en una mejor posición pero “la carrera estuvo muy disputada, tengo que seguir entrenando más fuerte para otros eventos como el Maratón de Paris en abril próximo”, dijo Ariadne.

En otros resultados Trinidad Ayala se ubicó en el quinto lugar de la rama femenil con 2 horas, 6 minutos, Alfonso Hernández terminó en el décimo sitio de la rama varonil con 1 hora, 40 minutos, 45 segundos, mientras que Martín Velasco fue séptimo cronometrando 1 hora, 35 minutos, 35 segundos.

El más contento de los mexicanos que intervinieron en la edición 20 del Maratón de los Angeles en la categoría sobre silla de ruedas fue el capitalino Martín Velasco quien esta vez logró bajar dos minutos a su mejor marca en maratón que era de 1:37.

“Vamos por buen camino, estoy contento no por el séptimo lugar sino por la marca que hice, yo pensaba mejorar mi tiempo pero no esperé que bajara tanto, estoy motivado para seguir trabajando muy fuerte”, abundó Martín Velasco.

Después de la salida del maratón para atletas sobre silla de ruedas se dio el banderazo de salida para las demás categorías donde el debutante keniano Mark Saina se adjudicó la victoria con 2 horas, 9 minutos, 36 segundos quedando a diez segundos de romper el récord del evento. Asimismo la rusa Luybov Denisova, quien había ganado la prueba en el 2002, volvió a ganar este año en la rama femenil.

 
Recuadro
Recuadro
Flecha
Inicio
Flecha
Deporte Adaptado
Flecha
Federaciones
Flecha
Antecedentes
Flecha
Deportes
Flecha
Eventos
Flecha
Documentos
Flecha
Noticias
Flecha
Fotos
Flecha
Videos
Flecha
Libro de Visitas
Flecha
Contacto
Recuadro
Recuadro
Dot white
Dot white
Hacerla tu Página Principal | Mapa del Sitio | Acerca del Sitio | Accesibilidad |Términos de Uso | Políticas de Privacidad
Centro Nacional de Información y Documentación de Cultura Física y Deporte · · Visitante: 378,432 
Dot white
bgr