Left
Deporte Adaptado
Dot white
Dot white
Recuadro
Recuadro
Flecha
Inicio
Flecha
Deporte Adaptado
Flecha
Federaciones
Flecha
Deportes
Flecha
Avisos
Flecha
Documentos Básicos
Flecha
Eventos
Flecha
Dopaje
Flecha
Noticias
Flecha
Fotos
Flecha
Videos
Flecha
Contacto
Recuadro
Recuadro

 

Dot white
  Inicio | Deporte Adaptado | Deportes | Boccia

Boccia.   

Reglamento
Clasificaciones

El Es un deporte exclusivamente paralímpico y tiene su origen en la Grecia Clásica, el siglo XVI, recuperado en los años 70 por los países nórdicos con el fin de adaptarlo a las personas con minusvalías. lLega a nuestra península en el año 1988 (II Juegos Ibéricos para personas con PC). Desde entonces ha tenido un gran desarrollo en nuestro país, reflejado no sólo por el número de licencias deportivas existentes en la actualidad, sino también por los resultados alcanzados por la Selección Nacional en el ámbito internacional, situándonos como una de las primeras potencias en este deporte.

Es similar a la petanca y en él únicamente participan personas en silla de ruedas, con graves afectaciones por parálisis cerebral y otras minusvalías físicas severas.

Es un juego de precisión y de estrategia, con sus propias reglas recogidas en un reglamento internacional. Pero sihay algo que significar en la Boccia como juego y actividad deportiva es por encima de todo, la posibilidad que ofrece a personas con grandes discapacidades acercarse a la práctica deportiva, no sólo como disfrute de su ocio y tiempo libre, sino también al máximo nivel de competición.

Los elementos de este deporte son seis bolas rojas y seis azules (un color por competidor) y otra blanca de 8´3 CMS. de diámetro y un peso de +/- 270 grms.

En cada partido, el objetivo de cada deportista es acercar sus bolas a la bola intentando sacar la máxima ventaja (puntuación) a su contrincante. Los partidos constan de 4 o 6 parciales en función de que se juegue individualmente, por parejas o equipos.

El terreno de juego mide 12´5x6 mts y el suelo preferentemente es de madera o sintético, materiales habituales en los polideportivos.

Las únicas categorías lo son en función del grado de discapacidad que padezcan los deportistas. Todos ellos, gravemente afectados y por tanto sentados en sillas de ruedas, lanzan las bolas con sus manos, excepto los de la clase correspondiente a la discapacidad más severa, que juegan con la ayuda de una canaleta, sobre la que su piloto deposita la bola una vez escogida la dirección por el deportista.

Existen pruebas individuales, por parejas y de equipos, siendo un deporte mixto en el que los hombres y las mujeres compiten entre si.
Se convirtió en deporte paralímpico en 1988, en los Juegos de Seul. 

 
Recuadro
Recuadro
Flecha
Atletismo
Flecha
Basquetbol
Flecha
Boccia
Flecha
Futbol
Flecha
Golbol
Flecha
Powerlifting
Flecha
Handcycling
Flecha
Judo
Flecha
Natación
Flecha
Tenis
Flecha
Tenis de mesa
Flecha
Tiro con arco
Flecha
Voleibol
Recuadro
Recuadro
Dot white
Dot white
Hacerla tu Página Principal | Mapa del Sitio | Acerca del Sitio | Accesibilidad |Términos de Uso | Políticas de Privacidad
Centro Nacional de Información y Documentación de Cultura Física y Deporte · · Visitante: 0 
Dot white
right