Left
Deporte Adaptado
Dot white
Dot white
Recuadro
Recuadro
Flecha
Inicio
Flecha
Deporte Adaptado
Flecha
Federaciones
Flecha
Deportes
Flecha
Avisos
Flecha
Documentos Básicos
Flecha
Eventos
Flecha
Dopaje
Flecha
Noticias
Flecha
Fotos
Flecha
Videos
Flecha
Contacto
Recuadro
Recuadro

 

Dot white
  Inicio | Deporte Adaptado | Deportes | Handcycling

Handcycling.  

Reglamento
Clasificaciones

Ciegos, deficientes visuales, amputados, paralíticos cerebrales y parapléjicos son los colectivos de discapacitados que participan, cada uno con sus peculiaridades, en las pruebas de ciclismo de los Juegos Paralímpicos.

Los ciegos y deficientes visuales participan en competiciones de ciclismo en tándem, con un piloto vidente delante y el discapacitado visual detrás. Existen pruebas masculinas y femeninas tanto en velódromo como en ruta. Los pilotos de los tándem de ciegos son los únicos deportistas no discapacitados que tienen la oportunidad de ganar medallas en los Juegos Paralímpicos de Verano.

Los deportistas amputados, compiten en pruebas tanto en carretera como en pista.
Los deportistas con parálisis cerebral compiten en pruebas de bicicleta en carretera y pista y los severamente afectados en pruebas con triciclo en carretera.

Las pruebas que se contemplan tanto en pista como en carretera,de amputados y paralíticos cerebrales pueden ser masculinas y femeninas.

últimamente, se ha incluido el triciclo de manos (handcycling) en el Calendario Internacional de competiciones para personas parapléjicas tanto en su categoría masculina como femenina.
El triciclo de manos es un vehículo de tres ruedas en posición vertical o semireclinada con un cuadro abierto de construcción tubular, que se ajusta a lo establecido por los principios generales de la UCI para la construcción de bicicletas, excepto en que los tubos del cuadro del chasis no son rectos. El espacio mínimo de separación con respecto al suelo debe ser de 12 cm.

La rueda única puede ser de un diámetro diferente al de las ruedas dobles. La rueda (o ruedas) delantera, será dirigible; la rueda única ya sea delantera o trasera será dirigida por medio de un sistema formado por empuó±aduras y una cadena.
El corredor está sentado en una posición relativamente vertical, apoyando el peso del cuerpo en el asiento.

El triciclo de manos se propulsa exclusivamente a través de un pedalier y una cadena de funcionamiento convencional, de bielas de brazos, platos y marchas, con empuó±aduras sustituyendo a los pedales.

El Ciclismo se convirtió en deporte paralímpico en 1988, en los Juegos Paralímpicos de Seúl.

 

 
Recuadro
Recuadro
Flecha
Atletismo
Flecha
Basquetbol
Flecha
Boccia
Flecha
Futbol
Flecha
Golbol
Flecha
Powerlifting
Flecha
Handcycling
Flecha
Judo
Flecha
Natación
Flecha
Tenis
Flecha
Tenis de mesa
Flecha
Tiro con arco
Flecha
Voleibol
Recuadro
Recuadro
Dot white
Dot white
Hacerla tu Página Principal | Mapa del Sitio | Acerca del Sitio | Accesibilidad |Términos de Uso | Políticas de Privacidad
Centro Nacional de Información y Documentación de Cultura Física y Deporte · · Visitante: 0 
Dot white
right